EL GOBIERNO AUTORIZA EL SEGUNDO PAGO DEL FONDO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL. CASTRO RECIBE 470.000 EUROS

GURIEZO PERCIBIRÁ 117.790 EUROS

938

En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno ha ordenado esta mañana el segundo pago del Fondo de Cooperación Municipal por valor de 7,6 millones de euros, que se une al realizado en el mes de abril por otros 7,5 millones.

La partida completa, de 15,2 millones de euros, es idéntica a la de 2019 y se distribuye entre los 102 municipios de la región para asegurar su capacidad de financiar servicios públicos.

Castro Urdiales recibe la misma cantidad que el año pasado, 469.630 euros. Por su parte, Guriezo dispone de 164 euros más que en 2019 con un total de 117.790 euros.

Cabe recordar que este Fondo de Cooperación Municipal asigna a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes una cantidad fija y, al resto, variables según su población.

Según ha declarado esta mañana el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, “es un ingreso fundamental para mejorar la liquidez de los ayuntamientos de cara a hacer frente a pagos extraordinarios relacionados con la crisis COVID o el comienzo del curso escolar”.

La partida económica del Fondo se mantuvo como una de las incluidas por la Consejería de Presidencia en el Plan de Choque para hacer frente a la crisis del coronavirus y que fue acordado en la Mesa de Diálogo Social y, posteriormente, remitido al Parlamento.