CASTRO REGISTRA 6 POSITIVOS EN CORONAVIRUS, UN FALLECIDO MÁS Y REPUNTAN LAS INCIDENCIAS A 14 Y 7 DÍAS

EN EL CONJUNTO DE CANTABRIA, AUMENTAN LIGERAMENTE LOS CASOS Y LA OCUPACIÓN EN LA UCI

386

En la jornada de ayer se registró en Castro un fallecido más para sumar un total de 40 desde que comenzó la pandemia. Además, se produce un leve repunte de casos de coronavirus con 6 más y las incidencias a 14 y 7 días aumentan, aunque se mantienen en cifras previas a la quinta ola.

Los datos oficiales de Sanidad, a la medianoche de ayer en Castro son:

Casos acumulados desde el comienzo de la pandemia: 3.368 (6 más).

Fallecidos: 40 (uno más).

Incidencia acumulada a 14 días: 192 (18 más).

Incidencia acumulada a 7 días: 77 (15 más).

DATOS EN EL CONJUNTO DE CANTABRIA

Cantabria continúa este jueves con la tendencia de ligero retroceso de los principales indicadores de la pandemia de Covid-19, con la excepción de un leve aumento del número de nuevos casos detectados y de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, de forma que la comunidad se mantiene en nivel de alerta 2.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, el jueves se detectaron 64 nuevos casos de coronavirus, siete más que el miércoles, y hubo un paciente más en la UCI, con lo que ya son seis, si bien los hospitalizados por Covid en general fueron tres menos, un total de 36.

De este modo, el nivel de ocupación de camas hospitalarias se situó en el 3%, dos décimas menos que el día anterior, mientras el de las UCI creció casi un punto (0,9%), hasta el 5,7%.

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 27 -incluidos los 6 de cuidados críticos- y además hay tres en el Hospital de Sierrallana y seis en el de Laredo.

En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 185 casos por 100.000 habitantes -ha bajado cinco puntos- y en 77 a siete días -tres menos-, pero se mantienen en nivel alto.

La positividad de las pruebas es del 7,1%, dos décimas por debajo del miércoles.