CASTRO REGISTRA 6 POSITIVOS EN CORONAVIRUS Y SIGUE SUBIENDO LA INCIDENCIA A 14 DÍAS

CANTABRIA SUMA 70 CASOS COVID Y LA INCIDENCIA EN MAYORES DE 65 AÑOS ENTRA EN RIESGO ALTO

292

En la jornada de ayer se registraron 6 contagios de coronavirus en Castro y continúa en ascenso la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 229 casos por cada 100.000 habitantes (6 más que la jornada anterior). A 7 días desciende ligeramente a 136 (tres menos).

DATOS EN CANTABRIA

Cantabria ha sumado 70 nuevos casos de Covid-19 este jueves, 15 más que el miércoles, en una jornada en la que la incidencia continúa la tendencia ascendente y ha entrado en riesgo alto para los mayores de 65 años, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 18 de noviembre.

Así, la incidencia a 14 días por 100.000 habitantes se ha situado en 83 casos, ocho más que la víspera, y en 52 a siete días, siete más, manteniéndose ambas en riesgo medio, si bien la primera ha crecido más de 30 puntos en una semana y la segunda más de veinte.

En mayores de 65 años la incidencia ha subido a 89 y 54 contagios por cien mil habitantes a 14 y 7 días, respectivamente, cuando estaba en 82 y 48, entrando la segunda en nivel de riesgo alto.

En total, en la última semana se han detectado 302 infectados en la región, que se elevan a 485 si se tiene también en cuenta la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha subido tres décimas, al 3,7%.

Por otra parte, hay 14 pacientes Covid hospitalizados en planta, uno menos que el día anterior, y continúa ingresada una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la ocupación de camas hospitalarias ha bajado una décima y se sitúa en el 0,9%, mientras sigue en el 0,7% en el caso de la UCI. Seis enfermos están en Valdecilla, incluido el crítico, y hay seis en Laredo y dos en Sierrallana.

En las últimas horas no se ha producido ningún fallecido más por coronavirus por lo que se mantienen en 619 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que continúa en nivel de riesgo controlado.