LAS SINSOMBRERO ORGANIZAN VARIAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 25N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL DOMINGO HABRÁ UNA MESA INFORMATIVA EN EL AYUNTAMIENTO Y EL JUEVES SERÁ LA MANIFESTACIÓN

626

La asociación feminista y LGTBI+ Las Sinsombrero arranca este domingo los eventos programados para conmemorar el 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Y lo harán con una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento, de 12 a 15 horas, en la que “se informará a todo el que se acerque sobre cualquier duda que tengan y al respecto de las actividades programadas para el día 25”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Mónica Icaza, miembro del colectivo, que ha añadido que “tendremos material para elaborar pancartas con lemas relacionados con el tema”.

Se anima también a los ciudadanos a participar en la campaña ‘Zapatos Rojos’ “donando zapatos que ya no usen y que nos encargaremos de teñir de rojo  y que cada par simbolice a una mujer fallecida este año”. Todos ellos se expondrán en la Plaza del Ayuntamiento el día 25 cuando se celebrará una manifestación, que partirá a las 19 horas desde La Barrera y hasta el Ayuntamiento, “a la que se unen la Asociación de Mujeres Atalaya, Adicas, el Centro de Información a la Mujer y diferentes alumnos del municipio”.

Al finalizar “se leerá una manifiesto conjunto. Un acto sencillo pero emotivo porque se trata de acordarnos de las víctimas”.

Icaza ha destacado la participación de gente joven en esta iniciativa. “Ellos son el futuro y los que pueden ayudar a concienciar a una generación en la que se están viendo algunos comportamiento machistas también”.