CASTRO-ROC SUMA 1.417 INTEGRANTES DISPUESTOS A PINTAR PIEDRAS Y DEJARLAS EN DISTINTOS PUNTOS “PARA QUE VIAJEN Y LLENEN LAS CALLES DE COLOR”

991

El pasado 7 de febrero se creaba Castro-Roc y, desde entonces, ya son 1.417 personas las que se han sumado a una iniciativa que consiste en pintar piedras, dejarlas en un lugar y hacer una foto que compartir en la página de Facebook del grupo dando una pista de su ubicación. Al mismo tiempo, quien encuentre uno de estos ejemplares lo puede trasladar de lugar, compartiendo también la foto e información sobre el lugar en el que se ha dejado.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio la creadora de esta iniciativa, Carolina Viota, que ha añadido que “el objetivo es hacer viajar las piedras y llenar las calles de color”.

La inspiración surgió de otros colectivos similares que hay en distintos puntos de la geografía española. “Pregunté si en Cantabria había algún grupo de este tipo y no”. Por tanto, tras informarse, “comencé a pintar con mi hija y liberamos las primeras piedras, creando el grupo el 7 de febrero. La sorpresa fue que, esa misma tarde, comenzaron a aumentar los integrantes”.

Se trata de “un juego que fomenta la creatividad y la imaginación, al tiempo  que anima a pasear y conocer rincones de Castro, con la ilusión de ver cómo las creaciones van pasando de un sitio a otro, incluso fuera del municipio”.

Las hay “con significados especiales y que cuentan historias. Por ejemplo, se ha llevado una con un lazo rosa a la segunda planta del hospital de Valdecilla”.

Del mismo modo, se contempla poner en marcha más iniciativas particulares como la ya iniciada de ‘Misión sonrisas’ “consistente en liberar piedras con caritas de muchos colores y con mensajes de sonrisas. “Tienen un sentido especial porque son para ayudar a desbloquear esa felicidad que tenemos ahora retenida con toda la situación sanitaria. El que la encuentre se la puede también entregar a alguna persona que necesite esa sonrisa”.

Viota ha dejado claro que “no se deben coger piedras de zonas como El Pedregal, las playas o los entornos de los ríos. Hay que cuidar el medio ambiente, respectar el entorno y nuestra naturaleza y hay otros sitios en los que se pueden encontrar”.