EL CONCEJAL DE URBANISMO DETALLA EL MOMENTO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA REDACCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL

ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA REDACCIÓN DEL PLAN A TRAVÉS DE ENCUESTAS EN UNA PÁGINA WEB

439

El Ayuntamiento sigue dando pasos para materializar el Plan Estratégico de Castro 2040. La empresa encargada de su redacción está trabajando en la primera fase de la que consta el documento y que tiene que ver con el análisis y diagnóstico de la situación actual del municipio en diversos aspectos. Como ha detallado en Castro Punto Radio el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, “desde el Consistorio hemos dado a la empresa una cantidad importante de datos, además de los que están recopilando ellos de fuentes oficiales y de entrevistas a técnicos, grupos políticos y otras personas o entidades a las que consultar para obtener información”.

Con todo eso, “ya se han creado cinco monografías que estudian cuestiones fundamentales como, por ejemplo, la relación de Castro con su entorno, cómo reacoplarse en Cantabria y la afección del País Vasco, el fenómeno de las segundas residencias, los retos de la sociedad digital o cómo ha afectado la pandemia en el municipio”.

Del mismo modo “la empresa también tiene ya un borrador del diagnóstico inicial de la situación, que ahora revisarán los grupos políticos para hacer aportaciones si lo estiman oportuno”.

La participación ciudadana es uno de los “aspectos fundamentales” a la hora de elaborar este Plan Estratégico “porque estamos hablando del Castro que todos queremos para el futuro”. De este modo, el Ayuntamiento ha abierto dos encuestas, una para empresas y otras para ciudadanos en general, que “tienen como fin recoger la sensibilidad de los ciudadanos sobre cómo ven Castro”.

Es la primera encuesta de muchas otras que se irán abriendo en los próximos meses y que “ya se centrarán en aspectos más concretos, a medida que avance la redacción”. Se puede acceder a esta primera encuesta a través de la web https://castrourdiales2040.es/