CASTRO SE MANTENDRÁ UNA SEMANA MÁS EN RIESGO BAJO NIVEL 1 DE COVID CON LAS MISMAS RESTRICCIONES QUE LA PASADA

657

La Consejería de Sanidad mantiene esta semana a todos los municipios de Cantabria en nivel 1 de riesgo bajo puesto que la situación epidemiológica es estable.

Cantabria, en su conjunto, continúa en nivel de alerta bajo y las medidas aplicables al nivel 1 tendrán continuidad hasta la próxima revisión del semáforo COVID el martes que viene.

Respecto a los datos de evolución de la pandemia registrados ayer al cierre de la jornada, se han detectado 43 casos nuevos.

Los indicadores del nivel de transmisión permanecen todos en nivel de riesgo medio, ya que la Incidencia Acumulada (IA) a 14 y 7 días están en 92 y 44, respectivamente.

El impacto en los mayores de 65 años se refleja tanto en la IA a 14 como a 7 días, ambas en nivel medio. La positividad se mantiene en nivel de nueva normalidad, con un 3,7%, un punto por debajo de la registrada la semana pasada.

VACUNACIONES

Si hablamos de la campaña de vacunación, sobre todo en los menores de 40 años, las cifras confirman que el grupo de 12 a 19 sigue siendo el que más se ha vacunado, con 86,4% de primeras dosis ya inoculadas y un 74,9% con pauta completa; le sigue el tramo de edad de 20 a 29 años con un 79,7% (75,3% pauta completa). De 30 a 39 años se ha vacunado un 76,7% (inmunizados el 74,6%).

Por áreas sanitarias, todas están en nivel de riesgo medio, si tenemos en cuenta su nivel de IA, tanto a 14 días como a 7, salvo Reinosa, que tiene una IA tanto a 14 como a 7 en niveles de nueva normalidad.

Recordamos las restricciones que se mantienen vigentes en toda la Comunidad Autónoma correspondientes al nivel 1 de riesgo:

Hostelería y restauración interior aforo 75% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Establecimientos de ocio nocturno interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Comercio minorista aforo 75%.

Monumentos y equipamientos culturales sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%. Público sentado. Si se permite el consumo de bebida y comida aforo máximo 50%.

Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 75%.

Actividad física aforo 75%, máximo 15 personas por sala.

Actividad deportiva en instalaciones cubiertas aforo 75%.

Público en eventos deportivos aforo 75%. Público sentado. Si se permite el consumo de bebida y comida aforo máximo 50%.