LA I CARRERA MÁSTER JUNTA VECINAL DE SÁMANO-LASTRA TEAM BIKES RECUPERA LA TRADICIÓN CICLISTA EN NUESTRAS FIESTAS

LA PRUEBA SE CELEBRA ESTE SÁBADO DENTRO DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO DE SÁMANO Y PARTICIPARÁN 120 CICLISTAS

424

El ciclismo y las fiestas de nuestro municipio siempre han ido de la mano. Una tradición que había decaído en los últimos tiempos y que regresa en forma de Carrera Máster este sábado, a partir de las 15:30 horas, con salida y meta en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Sámano.

La prueba, puntuable para la Challenge de Cantabria, estará organizada por el Club Ciclista Castreño. La iniciativa ha partido de la Junta Vecinal de Sámano y Lastra Team Bikes cuyo responsable, Jorge Lastra, señalaba en Castro Punto Radio que se trataba de recuperar una carrera de estas características. “El año pasado ya estábamos en ello pero no pudo ser por la pandemia. Así que gran parte del trabajo ya estaba hecho”, explicaba.

Serán 120 los ciclistas participantes en esta cita para Élite Sub 23 y las diferentes categorías Máster. Deberán dar 6 vueltas a un circuito de unos 15 kilómetros, que no incluye puertos de montaña pero será exigente y complicado. Desde la Plaza, se dirigirán a Vallegón y a Momeñe, para después recorrer la variante de Santullán y atravesar esta junta vecinal hasta el Alto de La Loma, rotonda de Brazomar y rotonda de Chinchapapa. Desde allí la carrera continuará hacia el Alto de La Cruz, Mioño y Lusa, para volver a Santullán y Vallegón y regresar al punto de partida.

El tráfico será interrumpido de forma intermitente con cada paso de los ciclistas “durante 5 o 6 minutos. En un mismo punto sería cada 25 minutos aproximadamente”, señalaba Jorge Lastra. La organización cuenta con el visto bueno de las autoridades de Tráfico y del Ayuntamiento de Castro, y la colaboración de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Lastra ha agradecido dichas colaboraciones, dedicando un capítulo especial al presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José Mª Liendo, por su implicación en la puesta en marcha de esta prueba que tiene vocación de “convertirse en una clásica cada año”.