CASTRO SE SUMA A ‘LA HORA DEL PLANETA’ APAGANDO, EL SÁBADO, LA IGLESIA DE SANTA MARÍA Y LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO

277

La Hora del Planeta 2021, que se celebra mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas bajo el hashtag #ConéctateConTuNatulareza, servirá para demostrar, una vez más, que la naturaleza importa y que juntos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza.

Con motivo de esta celebración, a la que Castro se suma en su compromiso de lucha contra el cambio climático, el Ayuntamiento mantendrá apagadas de forma simbólica la Iglesia de Santa María y la fachada de la Casa Consistorial durante esa hora de mañana sábado.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, “la transición ecológica está en marcha. Pero se necesita más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar unidos y ahora”.

En el último año “hemos valorado más aún la importancia de la naturaleza. 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza”.

Por ello Castro se suma un año más a esta celebración “con el objetivo conjunto de luchar contra el cambio climático y de concienciar sobre la emergencia climática en nuestro planeta, declarada en el municipio en julio de 2019”.

Imagen de una ‘Hora del Planeta’ anterior.