LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES DENUNCIA DE NUEVO EL VERTIDO DE RESIDUOS EN ZONAS NATURALES DE LA LOCALIDAD

331

La Junta Vecinal de Otañes se ha dirigido al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales para denunciar un nuevo vertido de residuos en espacios públicos de la localidad, en concreto en la curva de ‘Casa García’.

La Junta ha trasladado también “lo que nos transmiten los vecinos y, con ello, el malestar generado. Recordamos a los ciudadanos la existencia de una Ordenanza Municipal de Limpieza Pública que regula las prohibiciones del depósito de basuras, muebles, enseres, electrodomésticos, papeles , peladuras y residuos sólidos pequeños”.

El incumplimiento del artículo 9 de la ordenanza, en lo referente a la limpieza pública y depósito de residuos sólidos urbanos, conlleva a infracciones leves con multas de hasta 600 euros.

La Junta recuerda a los vecinos que quieran retirar muebles “que la empresa de limpieza los pasa a recoger en Otañes los jueves. Cualquier duda la pueden consultar en el número de teléfono 942 87 04 94 de 9 a 1 de la tarde. De la misma manera se hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan limpio su entorno”.