CASTRO SUBIRÁ ESTE JUEVES DE NIVEL 1 A NIVEL 2 DE RIESGO POR COVID, CON LO QUE SE ENDURECERÁN ALGUNAS RESTRICCIONES

SE MANTENDRÁN ABIERTOS LOS INTERIORES DE LA HOSTELERÍA Y EL DEPORTE EN RECINTOS CERRADOS, PERO EN AMBOS CASOS CON MENOR AFORO

929

El semáforo del riesgo de transmisión por Covid-19 ha pasado del nivel 1 al 2 en Castro Urdiales. El empeoramiento de los indicadores en los últimos días y la tendencia al alza de la epidemia en un 15% supondrá, a partir del jueves, el endurecimiento de algunas de las medidas sanitarias que se regulan en nuestra región.

En concreto, se mantiene por una semana más el interior de la hostelería abierto, pero con un aforo menor, descendiendo del 50 al 33%. Las terazas exteriores bajan de 10 personas máximo a seis.

En velatorios, funerales y otras ceremonias, el aforo tambien desciende del 50 al 33%, y en actividad física, actividad deportiva y público en eventos deportivos, pasa del 75 al 50%.

De momento se permite el deporte en recintos cubiertos con las restricciones de aforo antes indicadas.

En el conjunto de Cantabria, 94 de los 102 municipios están en riesgo bajo por Covid-19 (nivel 1) y, los ocho restantes, se sitúan en un nivel de alerta 2 (riesgo medio).

Se trata de Santoña, que desciende desde nivel magenta (riesgo muy alto), El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Colindres, que mantienen la tendencia de la semana pasada, y Torrelavega, Castro Urdiales y Reinosa, que escalan desde el nivel bajo de transmisión al medio en los últimos días.

Noja y Corvera de Toranzo, han pasado en la última semana de una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto a situarse en amarillo (nivel 1) en el mapa de incidencia. Santoña, en cambio, pasa de nivel 4 a 2 de alerta.

Cantabria en su conjunto sigue mejorando la incidencia y continúa en nivel bajo (1) de riesgo.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 10 de junio.