CASTRO VERDE CRITICA LA “FALTA DE PLANIFICACIÓN” DEL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE CONTRATOS DE SERVICIOS PRÓXIMOS A FINALIZAR

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Pleno Ayuntamiento 16-Ene-14 (5)

17 FEBRERO 2015 /

CastroVerde ha criticado que el equipo de Gobierno “deje para el último momento” la renovación de contratos importantes que dan servicio a los ciudadanos. Eduardo Amor se ha referido, por ejemplo al que tiene que ver con el Castrobús, cuya segunda prórroga vence el 14 de mayo, “y está sin definir cómo va a ser el siguiente contrato, además de que falta de informar por los técnicos”.

A raíz de la Comisión de Control de la Contratación celebrada ayer, el concejal de la formación ecologista ha hablado de “falta de planificación” en un equipo de Gobierno que “recurre a las prórrogas porque no se prevé la caducidad de los contratos”.

Lo lógico para CV “sería hacer un trabajo previo para sacar a concurso las nuevas plicas y que puedan ofertarse con unas mejores condiciones y mejor precio. Y no, se deja siempre hasta el último momento”

El contrato para la gestión de multas finaliza el próximo mes de marzo, no hay tiempo para una nueva adjudicación y, en este caso, tampoco hay opción de prórroga. “Creo que están pensando en otras fórmulas, pero el propio técnico que estaba en la comisión desconocía qué querían hacer el concejal de Hacienda o el alcalde”.

Amor ha reconocido que existen fórmulas para contratar por un periodo provisional vía decreto pero, “así se pasa el problema a más adelante y se demuestra la falta de interés en temas importantes que hay que gestionar para dar servicio a los ciudadanos. Se trata de planificar y no de, a última hora, esperar a que venza el contrato y a ver qué hacemos y correr como pollo sin cabeza”.

Durante la comisión se dio cuenta también del expediente que tiene que ver con las obras de saneamiento que se estaban ejecutando en el barrio La Cotonera de Islares. “Una planificación nefasta ha dado lugar a que el contratista tenga problemas con el Ayuntamiento, se niegue a seguir ejecutando la obra por un mal proyecto que hubo al principio, y ahora no hay manera de llegar a un acuerdo con la firma y los vecinos llevan desde noviembre con una calle abierta”.

La intención del Ayuntamiento es rescindir el contrato pero las gestiones son varias y llevarán su tiempo. “Hay que rechazar el contrato vía decreto, esperar a las alegaciones de la empresa, cuando conteste, pedir un informe del Consejo de Estado y, después, proceder a anular el contrato”.

CV se pregunta por qué no se hace lo mismo con la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana “si está en la misma situación, sin movimiento en toda la legislatura”.

Sobre el contrato de servicio de telefonía del Ayuntamiento, “que llevamos toda la legislatura reclamando que se revise”, Amor ha develado que ” la empresa nos ofrece lo mismo que está dando ahora, en vez de por 100.000 euros por menos de 50.000 y, porque no hay una decisión política de llevar estos contratos adelante, estamos pagando el importe antiguo, pese a que la propia empresa que nos presta el servicio no está ofertando a menos de la mitad”.