EL GRUPO DE ACCIÓN COSTERA ORIENTAL DE CANTABRIA ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE DINAMIZACIÓN DE LOS MUNICIPIOS PESQUEROS

124

17 FEBRERO 2015 /

Son ayudas a empresas, procedentes de fondos europeos, estatales y autonómicos, y que van destinadas proyectos tendentes al desarrollo sostenible de las zonas pesqueras.

Se subvencionarán proyectos que dinamicen la economía de los municipios pesqueros orientales de la región (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña), y que tengan que ver con el mundo de la mar, de la costa, del patrimonio medioambiental del litoral, del turismo y la pesca, y temas similares. En definitiva, cualquier proyecto que genere o mantenga el empleo, y que dinamice la economía de esas localidades.

Tal y como nos contaba el Gerente del GAC Oriental, Roberto Gutiérrez, “no hace falta que sean proyectos netamente pesqueros, si no que contribuyan al desarrollo sostenible con la economía de estos municipios y que tengan cierta relación con el mundo marítimo. Hay un mar de oportunidades para encontrar negocios innovadores en el sector”, recalcaba.

“Castro Urdiales es una potencia turística, con una Cofradía muy arraigada y una gastronomía puntera, lo que es un cóctel perfecto para tener ideas innovadoras que abran un nicho de empleo y negocio. Además, se quiere ligar la actividad pesquera y la turística”, explicaba Roberto Gutiérrez.

El plazo de solicitud de estas subvenciones está abierto hasta el 16 de marzo, y las bases y baremos para conseguir las ayudas, de hasta un 40% de la inversión total, se pueden encontrar en las páginas web de los ayuntamientos de la comarca, incluido el de Castro Urdiales:

http://www.castro-urdiales.net/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=fnot.jsp&contenido=16081&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&level=1#.VOOXufmG-UY

Esta es la entrevista mantenida en Castro Punto Radio con el Gerente del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria, Roberto Gutiérrez:


En la imagen, el cartel de la marca “Pescalonja Tradición Marinera”, recientemente creada por el GAC Oriental para definir el pescado desembarcado en los puertos de la comarca.