CASTRO VERDE SALE AL PASO DE LAS ACUSACIONES DE JAVIER ARCOCHA SOBRE LA RENOVACIÓN DE LA MAQUINARIA DE LIMPIEZA VIARIA

348

Tras las declaraciones del candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Castro Urdiales, Javier Arcocha, “poniendo en duda la buena gestión del proceso de renovación de maquinaria del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos aprobada por el pleno el pasado 11 de octubre”, CastroVerde aclara que “dicho acuerdo contó con los pertinentes informes técnicos y jurídicos”.

Según la formación verde, “el pliego ligado al contrato, suscrito en 2010, obliga a la empresa a renovar la maquinaria necesaria para prestar el servicio una vez durante la vigencia del contrato. Es por ello que al amortizarse aquélla, los técnicos municipales determinaron qué maquinaria era susceptible de renovación (principalmente los vehículos), encomendando a la empresa su entrega. Los técnicos municipales valoraron el listado de maquinaria, ajustando sus precios a los de mercado, hasta totalizar los 2.716.000 euros a los que estaba obligada la empresa a suministrar según el contrato, sin que suponga un coste adicional para el Ayuntamiento. Llegados a este punto, se procedió a requerir los informes de Secretaría e Intervención que dieron su visto bueno al procedimiento, para poder después aprobarlo en pleno”.

Tras el acuerdo, “la empresa ya ha suministrado gran parte del nuevo material, como los sopladores eléctricos, las nuevas barredoras, vehículos ligeros, un tractor, una fregadora de aceras que está a punto de llegar y los nuevos camiones de recogida que está previsto lleguen en el mes de julio, todo condicionado por los plazos de entrega de los fabricantes”, indica CastroVerde.

Recordemos que Javier Arcocha ha presentado una denuncia en la Fiscalía “por supuestos delitos contra la Administración pública cometidos en el Ayuntamiento de Castro Urdiales”. Solicita que se investigue la renovación de inversiones del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, ya que, en su opinión “existen indicios de que estén bastante inflados los precios, como así lo demuestra la documentación presentada a la Fiscalía”.

CASTROBUS

CastroVerde también sale al paso de unas declaraciones del cabeza de lista de OlaCantabria sobre el CastroBus, cuando indicaba que “en días pasados se ha vuelto a aprobar en pleno una adjudicación, sin el informe previo del interventor, por un importe de casi 10 millones de euros más impuestos”.

Aclara CV que “recientemente se han clasificado en pleno las ofertas que se presentaron al concurso del CastroBus, pero no se ha adjudicado el servicio como mal informa el denunciante, que pretende acceder al Ayuntamiento sin conocer trámites elementales, ni preocuparse en recoger información al respecto antes de verter acusaciones tan graves”.

“Por todo ello”, concluye la formación verde, “estas declaraciones están injustificadas y sólo pueden buscar un protagonismo electoral que no se ha conseguido ni con propuestas interesantes para la ciudadanía ni con una contrastada capacidad de gestión del denunciante, cualidades que se ha ganado CastroVerde desde su creación hace ocho años a base de trabajo y que constituyen nuestro aval para seguir mejorando la ciudad al frente del Ayuntamiento”.