CASTRO VERDE TAMBIÉN SOLICITA EL ACCESO AL PROYECTO DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA BARRERA

ACUSAN DE "FALTA DE TRANSPARENCIA" AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL "POR OCULTAR ESTA INFORMACIÓN"

410

Al igual que hizo el Partido Popular, CastroVerde también ha solicitado el acceso al proyecto contratado por el Ayuntamiento para remodelar la plaza de La Barrera, “para así solventar dudas al respecto”.

Tal y como recuerda la formación política, “el proyecto fue contratado a la empresa Praxis en febrero de 2022 por 7.700 euros y fue entregado en el Ayuntamiento en junio, momento en que se abonó la factura del trabajo contratado. Ante nuestra sorpresa, desde los servicios de Contratación municipal nos impidieron acceder al documento, con el argumento de que precisaba de autorización del concejal de Urbanismo, pese a que el expediente de contratación estaba ya terminado, la factura pagada y el proyecto es propiedad del Ayuntamiento”.

Para CV, este procedimiento “es inaudito, con lo que el lunes se cursó solicitud de acceso y el jueves seguía sin respuesta. Por ello en la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada el mismo jueves, desde CastroVerde hicimos la consulta directa al concejal del área, Alejandro Fernández (PSOE) quien contestó con evasivas, para concluir que no podía dar acceso al proyecto porque éste no había sido examinado aún por el gobierno municipal”.

Recuerda Castro Verde que “el acceso a documentos de las Instituciones para sus representantes públicos es una prerrogativa recogida en la ley y no un procedimiento que pueda ocurrírsele al gobernante, como lo sucedido en este caso. Una vez más se demuestra la inconsistencia de la palabra transparencia cada vez que la pronuncia el gobierno municipal de nuestro Ayuntamiento. Ocultando la información de esta manera no se hace más que aumentar la preocupación sobre las actuaciones previstas con los árboles de la plaza de La Barrera en dicho proyecto. Además es una mala estrategia, ya que al final se acabará conociendo el contenido del mismo”.

Concluye CV afirmando que “el gobierno municipal no podrá escudarse en que el proyecto no responde a ninguna iniciativa política, ya que los proyectistas reciben unas directrices generales de lo que se quiere realizar en una actuación de impacto público como ésta, y éstos no van nunca a proponer la tala de árboles en el documento final”.