TRAS LAS 33 DE HACE UNOS DÍAS, EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN A OTRAS 41 VIVIENDAS EN LA LOMA

1753

Continúa la regularización urbanística de algunos sectores de La Loma tras acometerse en los últimos meses las obras de asfaltado y pintado de viales de la zona y ser recepcionadas por el Ayuntamiento.

En ese sentido, se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria tres anuncios con sendos decretos del concejal de Urbanismo por los que se conceden licencia de primera ocupación para 41 viviendas unifamiliares en Sector 1, polígono 2 del SUNP-3 de La Loma.

Por un lado, 22 viviendas unifamiliares pareadas a instancia de Promociones Inmobiliarias del Pisuerga, S. A.

Además, otras 15 viviendas pareadas numeradas del 79 al 93, promovidas por Nor-Sur Siglo XXI, S. L.

Y por último, a 4 viviendas unifamiliares a instancia de Condominios del Norte, S. L.

La licencia se otorga en consecuencia, a instancia del interesado originario, sobre el que recaerán, como peticionario, las obligaciones fiscales de la promoción, por las tareas de comprobación e impuesto. No obstante, al otorgarse las licencias dejando a salvo el derecho de propiedad, sus efectos lo son para todos y cada uno de los inmuebles individualmente considerados, siendo a estos efectos intrascendente que en los registros públicos obren ya transmisiones de titularidad.

Se notifica al Servicio Municipal de Aguas, a los efectos de que el servicio de agua ya otorgado en anterior resolución, se vea complementada por el título ordinario, cual es el otorgamiento de licencia de primera ocupación.

Los interesados podrán interponer Recurso de Reposición en el plazo de un mes, y Contencioso-Administrativo en el de dos meses.

Recordemos que en el mes de julio de 2021, el Ayuntamiento de Castro encargó la ejecución de los trabajos de asfaltado que quedaban por realizar en el polígono 2, Sector 1 del SUNP-3  de La Loma, con la intención de recepcionar las obras y regularizar la situación urbanística de la zona.