EL COLECTIVO ‘LAS SIN SOMBRERO’ ESTÁ ABIERTO A UNA MODIFICACIÓN DE SU PROPUESTA DE LLAMAR AL PARQUE DE COTOLINO ‘PARQUE DEL ORGULLO Y DE LA DIVERSIDAD SEXUAL’

ASÍ SE HA EXPRESADO EL CONCEJAL DE PODEMOS QUE LLEVA LA MOCIÓN AL PLENO DEL MARTES “TRAS VER QUE EL CAMBIO PUEDE SUSCITAR MUCHA CONFRONTACIÓN”

752

El edil de Podemos, Alberto Martínez, adquirió el compromiso al inicio de la legislatura de llevar a los plenos las mociones de colectivos y asociaciones “en aras de la participación vecinal, siempre que no fuesen cosas que atentaran contra los derechos humanos, más allá de nuestro apoyo o no a esas mociones”.

Es por ello que Podemos será quien presente al pleno del martes la moción registrada por el colectivo feminista y LGTBI ‘Las SinSombrero’ que pide la modificación del nombre del Parque de Cotolino por ‘Parque del Orgullo y la Diversidad Sexual’. Aunque, a diferencia del pleno de julio, en el que se votó una moción conjunta del PSOE, Castro Verde y Podemos para el posicionamiento en contra de estos ataques ‘LGTBifóbicos’, ahora la formación morada la presenta en solitario.

El propio Alberto Martínez reconoce que “ha sido un tema bastante polémico, por lo visto en las redes. Y con buen acierto, Las SinSombrero se han abierto a cambiar su proposición e incluir diferentes variaciones para modificar el nombre del parque, como por ejemplo ‘Parque Cotolino-Orgullo y Diversidad’, manteniendo la toponimia actual con algún ligero retoque”.

El edil de Podemos cree que “quizás el cambio puede suscitar mucha confrontación, y conscientes de ello, están barajando otras posibilidades que van a tratar de aquí al martes con los grupos políticos con el fin de buscar su apoyo antes del pleno del martes, para así suavizar la opinión pública, que ha sido un poco negativa, y conseguir algo intermedio que logre el apoyo de todos los partidos, o al menos de una mayoría”.

En cualquier caso, para Alberto Martínez, “en el fondo, lo que subyace es una terrible situación, con el vandalismo de este símbolo LGTBi. No es el símbolo de una asociación, sino el de una situación de una diversidad y orgullo, no es la bandera de un chiringuito, como se oye por ahí”.