CASTRO VIVE EL SEGUNDO PEOR DÍA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, CON 26 CONTAGIOS EN 24 HORAS

LA QUINTA OLA DEL COVID ESTÁ A PUNTO DE CONVERTIRSE EN LA MÁS AGRESIVA, SOBRE TODO ENTRE LOS JÓVENES

1169

Castro registraba ayer 26 nuevos positivos en coronavirus, la cifra diaria más alta desde el pasado 24 de noviembre y la segunda peor desde el inicio de la pandemia, hace ya casi año y medio.

Además, la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes sigue disparada, y se acerca a los 600 (en la imagen), lo que hace que estemos ante una quinta ola más agresiva que las anteriores.

Los datos oficiales de Sanidad, medidos a la pasada medianoche, son los siguientes:

Casos acumulados desde el comienzo de la pandemia: 2.298 (26 más que el día anterior).

Fallecidos: 37 (los mismos).

Incidencia Acumulada a 14 días: 570 (56 más).

Incidencia Acumulada a 7 días: 276 (9 más).

DATOS DE CANTABRIA

Cantabria ha registrado por primera vez, tras varios días con tendencia creciente, un descenso de los casos de coronavirus con 217 nuevos, después de que los datos de este jueves mostraran un récord de contagios desde que irrumpió la pandemia, con 358.

Aún así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo y es de 458 casos por cada 100.000 habitantes, 20 casos más que el miércoles; mientras que a siete días baja a 277 casos, 4 menos.

Este viernes ha habido un descenso en el número de hospitalizados, que ha bajado de 52 a 45, si bien ha aumentado el de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta ocho, dos más que en la jornada previa. De este modo, el índice de hospitalización ha bajado seis décimas, hasta el 3,6%, mientras que el de las UCI ha crecido más de dos puntos, al 8,6%.

De los ingresados, 34 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los ocho en UCI; mientras hay nueve en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y dos en el de Laredo.

En cuanto a la positividad de las pruebas, sigue en aumento y ha subido dos décimas con respecto a la jornada anterior, hasta el 11,9%.

Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.617 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 2.667 si se contabilizan a 14 días.

Este viernes tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantiene en 578 el número de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia.