EL CASTROBÚS ADELANTARÁ LAS PRIMERAS SALIDAS DESDE LOS PUEBLOS PARA LLEGAR ANTES A INSTITUTOS Y CENTROS DE SALUD

LA ALCALDESA TRASLADA QUE EL INICIO EFECTIVO DEL NUEVO CONTRATO SE PRODUCIRÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE

890

Como informábamos ayer, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha formalizado, con la UTE formada por ALSA y Transportes Adaptados Terrestres, el contrato del Castrobús para los próximos 10 años. El presupuesto de adjudicación alcanza los 482.302 euros más IVA anuales. La alcaldesa, Susana Herrán, ha trasladado que el inicio efectivo del contrato se producirá el próximo 1 de septiembre.

En base a las mejoras ofertadas por la empresa “se instalarán 20 sistemas de información en la paradas con paneles led y se pondrán a disposición dos vehículos híbridos para la línea 1”.

Al margen de este asunto, “vamos a trabajar por mejorar el servicio, fundamentalmente en las Juntas Vecinales”. Para ello, “vamos a realizar un estudio real de las necesidades que tienen las diferentes líneas que van a las pedanías para, si es necesario, transformar las que están siendo trabajadas a demanda en líneas regulares”.

Lo que sí se hará, “a la mayor brevedad y, si es posible, antes de que comience el curso escolar”, es adelantar las primeras salidas de los autobuses desde las juntas “para facilitar que los estudiantes puedan llegar a los institutos a tiempo para las clases y que los ciudadanos lleguen también a las primeras consultas en los centros de salud”.
Del mismo modo, “se estudiará la posibilidad de prestar el servicio nocturno de Búho de manera más continuada”.

La empresa “se compromete, por otro lado, a mejorar los vehículos, sobre todo los cuatro microbuses, lo que será efectivo hacia mediados del año que viene”.

La alcaldesa ha recordado que “cuando entramos en el Ayuntamiento nos encontramos con el proceso de adjudicación paralizado por diversos motivos, aunque el principal era que la propia empresa adjudicataria había recurrido el pliego de condiciones”.

Tras varias reuniones con la UTE, “en las que hemos trasladado que apostamos por el control y seguimiento de los contratos y los pliegos, se comprometieron a retirar ese recurso”.