LA PROCESIÓN DE LAS VELILLAS Y EL DÍA DE LA ASUNCIÓN, A TRAVÉS DE LA MEMORIA DE MERCEDES PERALES

225

Siempre que se acerca una jornada especial para Castro, una celebración cargada de historia y tradición, acudimos a quien más recuerdos atesora y mejor nos puede contar muchas cosas que desconocemos.

Como tantas otras veces, Mercedes Perales ha desplegado su extraordinaria memoria y ha compartido con nosotros muchos detalles sobre la Procesión de las Velillas y la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, trasladándonos a otros tiempos.

También hemos podido hablar de los inicios del actual concurso de marmitas, porque ella fue una de las primeras personas en cocinar este plato tan marinero en la Plaza del Ayuntamiento.

“La Bonita” cumplirá, como dice ella “si Dios quiere”, 98 añitos el próximo 24 de septiembre, día de La Merced. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de no perderte el relato de una mujer que, durante casi un siglo, ha vivido todo lo acontecido en nuestra ciudad y lo recuerda a la perfección. Será en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.