En 1994 se fundó la empresa castreña Castrogrés, que comenzó en un local de la calle Silvestre Ochoa. Su traslado al polígono de La Tejera, su actual sede, respondió a la necesidad de disponer de más espacio para atender una demanda cada vez más creciente.
Dos de sus responsables, Juan Liendo y Guillermo Fuste, nos contaban hoy en Castro Punto Radio que comenzaron “con cuatro cosas, pero el negocio iba pidiendo más. Ahora tenemos 20.000 referencias y 33 trabajadores” que, por cierto, son todos de Castro.
Con ellos hemos hablado también de cómo “capearon” la crisis de la construcción. “Descartamos los grandes volúmenes de materiales más toscos y nos centramos en nuevas referencias para bricolaje, fontanería y electricidad entre otras cosas”
Castrogrés reinvierte sus beneficios en la empresa y ha conseguido convertirse en una gran superficie comercial para profesionales, particulares y familias. Juan Liendo y Guillermo Fuste han compartido con nosotros cómo fueron los inicios y cómo han crecido durante estos 25 años.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.
Además, puedes escuchar y descargar la entrevista en el siguiente enlace: