CASTROVERDE CREE QUE EL PSOE “OCULTA LAS VERDADERAS RAZONES PARA OPONERSE AL TEATRO ÁGORA”

329

El Grupo Municipal CastroVerde informa en nota de prensa que ha tenido acceso a una resolución procedente de la Dirección General de Patrimonio Cultural, registrada el pasado 19 de noviembre, contraria al reagrupamiento de las tres fincas de la calle Ardigales en las que está proyectado el Teatro Ágora.

En respuesta, esta formación política ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que pide a la alcaldesa que recurra en alzada dicha resolución, al considerar que no “sólo obstaculiza la construcción del teatro, sino también la necesaria rehabilitación del Centro de Interpretación de Flavióbriga y la construcción de cualquier otro edificio de utilidad pública”.

Desde CastroVerde se considera que, “para poder presentar el recurso de alzada en tiempo y forma, hay informes técnicos del propio servicio de Patrimonio y del Ayuntamiento que avalan la reagrupación de las parcelas, por lo que existen razones y argumentos suficientes para que el recurso prospere en defensa del interés general”.

De no recurrir, “resultaría evidente que el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos está utilizando la resolución de Patrimonio como una excusa más para oponerse a la construcción del teatro. Excusas como ésta, o como la insuficiente capacidad del centro multiusos proyectado, tratan de ocultar los verdaderos motivos para oponerse a la construcción del teatro, que son políticos y no técnicos ni jurídicos”.

Por otro lado, “si el Ayuntamiento acepta esa resolución, se prolongaría cuatro o cinco años más, la situación de dejadez y abandono que sufre ese solar desde hace treinta años”.

Hace alusión CastroVerde a que, “en los ochenta, el PSOE derribó el Teatro Ágora para hacer viviendas sociales, que nunca se construyeron”. La formación política “teme que la historia vuelva a repetirse” y añade que “el PSOE evita la construcción de un edificio que dotaría a Castro de un teatro de 243 localidades, de una Escuela de Música y Conservatorio, además de la puesta en valor de los restos arqueológicos romanos. Todo ello supondría dignificar esa zona de la calle Ardigales”.

Imagen de la maqueta del Teatro en el Ágora que se presentó hace unos meses.