CASTROVERDE CRITICA LA “IRRESPONSABILIDAD” DE LOS SINDICATOS POR NO ACUDIR A LA MESA DE NEGOCIACIÓN 

EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA QUE "RENUNCIEN A DEFENDER A LOS TRABAJADORES"

373
Desde el equipo de Gobierno de CastroVerde y la Concejalía de Personal “queremos denunciar la irresponsabilidad de los sindicatos convocados ayer a la mesa de negociación del Ayuntamiento, que no han acudieron a la misma cuando en ella se iba a tratar un tema tan importante como una propuesta de la administración para dar solución a la escasez de personal existente en la Policía Local”.
 
En nota de prensa, CastroVerde asegura que, “además de una falta de respeto, al no haberse comunicado a la Presidencia la decisión de no asistir cuando la Junta de Personal la había tomado días atrás, nos parece un incumplimiento flagrante de las obligaciones que los representantes de los trabajadores tienen de defender sus derechos ante una medida que guarda relación con las condiciones laborales en el Ayuntamiento y que afectará a buena parte de la plantilla”.
 
En concreto, “el punto fundamental del orden del día era un borrador de acuerdo de criterios para la regulación de una bolsa de horas con destino a la realización y gratificación de servicios extraordinarios por los efectivos del cuerpo de Policía, en el que se ha trabajado desde la Concejalía de Personal y la jefatura del servicio. El objetivo es poder abonar, a los agentes en plantilla que se presten voluntariamente a ello, horas adicionales de trabajo para poder reforzar servicios mientras no sea posible la ampliación de plazas, compensando así la pérdida de efectivos por jubilaciones”.
 
La creación de esta bolsa de horas “fue precisamente una petición de la Junta de Personal y su concreción pretendía ser negociada y no impuesta, como se ha prejuzgado sin ninguna justificación ni argumento”.
 
Lo que al equipo de Gobierno le parece “grave” es que “los sindicatos pretendan imponer el bloqueo de las propuestas de solución que, tanto políticos como técnicos del Ayuntamiento, trabajan y presentan, sólo porque las mismas no satisfagan todas sus reivindicaciones. Este equipo de Gobierno se sentará a negociar las veces que haga falta y escuchará las propuestas, pero también tiene la obligación de ser realista respecto a las posibilidades de acordar los diferentes asuntos y su responsabilidad es avanzar en las medidas, como ocurre en este caso tan urgente y necesario para la prestación de servicios de seguridad ciudadana y mejora de la convivencia”.
 
Con el ánimo de llegar a un acuerdo con los sindicatos o, al menos, reflejar en la decisión final alguna de sus propuestas, “hemos vuelto a convocarles a una mesa que se celebrará el lunes 18 de febrero, a las 13:00 horas en primera convocatoria y 13:15 en segunda, para evitar la paralización de este asunto de urgencia”.