CASTROVERDE CRITICA QUE “MÁS DE SIETE MESES DESPUÉS DE LA POLÉMICA INSTALACIÓN DE UNOS ASEOS EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN FLAVIOBRIGA SIGUEN SIN ESTAR OPERATIVOS”

570

Hoy se celebra el día internacional de los museos, aunque en Castro el Ayuntamiento adelantó los actos al pasado sábado con la apertura y organización de diferentes iniciativas en torno a los monumentos del municipio. En Centro de Interpretación de Flavióbriga se organizó un taller de mosaicos dirigido al público familiar, durante mañana y tarde.

CastroVerde critica que “los asistentes se toparon con la sorpresa de que el baño, que el Ayuntamiento instaló hace ya más de siete meses, no está operativo, ni siquiera enganchado a la red”.

La formación política recuerda que “la colocación de estos baños no está exenta de polémica. De hecho, CastroVerde denunció públicamente hace unos meses que para su instalación se llevó a cabo la manipulación de piedras de sillería, además de la extracción de diversos objetos con el fin de acomodarlo. Y todo ello sin el seguimiento arqueológico de los trabajos, a pesar del enorme valor que tiene este enclave”.

Sorprende a esta formación que, “tras esta chapucera operación, el equipo de Gobierno haya sido incapaz de poner en marcha los baños, que precisamente no vienen a aportar un valor patrimonial añadido y que hacen que el impacto visual sobre el recinto sea considerable”.

Finalizan señalado que “la obsesión del PSOE en degradar la parcela se repite continuamente. Hace ya 30 años que derribó el cine que había en ella con el pretexto de construir Viviendas de Protección Oficial, después echó abajo el proyecto de teatro (con Centro de Interpretación para poner en valor las ruinas romanas) sólo por ser una iniciativa de CastroVerde, continuó con la instalación de muñecos de dudosa estética, para seguir con la colocación de unos aseos-contenedor sin seguimiento arqueológico y que continúan cerrados al público”.