CV CRITICA QUE LA OPOSICIÓN NO HAYA PRESENTADO PROPUESTAS A LA OCA DURANTE LA COMISIÓN DE HOY, QUE “NO HA CUMPLIDO EL FIN POR EL QUE SE CONVOCÓ”

564

IMG_8549

9 NOVIEMBRE 2016 /

La Comisión Extraordinaria de Desarrollo Territorial celebrada esta mañana “no ha cumplido el fin para el que se había convocado”, según ha reconocido en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García. Y es que, pese a que el punto que conformaba el orden del día se titulaba ‘planteamiento de propuestas al borrador de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento’, los partidos de la oposición “no han realizado ningún propuesta, limitándose a fiscalizar las nuestras y debatiendo cómo nosotros hemos llegado a las conclusiones recogidas en el borrador que hemos hecho”.

Ha habido un momento en el que “incluso se ha cuestionado que el criterio técnico fuera fiable y se han oído comentarios sobre que no se creían lo que allí se estaba exponiendo”, ha dicho García.

La concejala de CastroVerde ha explicado que “los partidos de la oposición han asegurado que, con la información que han recabado en la comisión de hoy, harán sus propuestas en unos días, aunque entiendo que ya sería tiempo, teniendo en cuenta que más de 600 ciudadanos han presentado sus ideas sin necesidad de asesoramiento técnico ni de informes”.

En esta línea se ha pronunciado, en alusión a que “la oposición dice que no ha tenido la suficiente información para presentar sus propuestas”. Ha dejado claro que “los técnicos están a disposición de cualquier partido de la Corporación para resolver sus dudas y pueden consultarles cuando quieran”.

Puestos en contacto con la portavoz del PP, Ana Urrestarazu, ha informado que los tres partidos de la oposición (PP, PRC y MásCastro/AAV) se reunirán mañana a las 12 para preparar una propuesta y un posicionamiento conjuntos. En cualquier caso, ha calificado la reunión de hoy como “hostil”, criticando que los concejales de CastroVerde, Elena García y Eduardo Amor “nos cortarán constantemente, dificultando el hacer preguntas”.

El ambiente de la reunión ha provocado que el edil de MásCastro, Demetrio García, haya abandonado la comisión antes de su finalización.

LOS TRABAJADORES

Al margen de este asunto, Elena García se ha referido a los trabajadores de la OCA y a la propuesta registrada por ellos en el Ayuntamiento para que se hiciera una prórroga forzosa del servicio, entendiendo que es de interés general.

Al respecto, la responsable de Comunicación cree que “sería complicado ponernos en esa situación y, siendo realistas, considero que debemos avanzar lo máximo en sacar el nuevo contrato y que nos dejen introducir esa cláusula de subrogación de los trabajadores”.