LOS TRABAJADORES DE LA OCA SE CONCENTRARÁN A DIARIO DESDE EL PRÓXIMO LUNES EN LOS SOPORTALES DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO

522

Trabajadores Setex registran alegaciones

9 NOVIEMBRE 2016 /

Los trabajadores de la OCA de la empresa Setex y sus representante sindicales han solicitado permiso a la Delegación del Gobierno en Cantabria para concentrarse en la plaza del Ayuntamiento, frente al edificio consistorial, todos los días entre el 14 y el 30 de noviembre, de 12 del mediodía a una de la tarde.

El motivo, tal y como ha contado en Castro Punto Radio la secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Cristina Hevia, es “mostrar la disconformidad que tenemos, tanto CCOO como los trabajadores, por la suspensión del servicio de la OCA, que es muy necesario para la ciudad de Castro, como se está viendo en estos días, en los que el tráfico, sobre todo a las mañanas con las entradas en los colegios, es muy complicado. Queremos que la OCA se restablezca”.

Los trabajadores solicitaron asistir esta mañana como oyentes a la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial monográfica sobre la ordenanza de aparcamiento, “algo que no nos han permitido, ya que era una reunión cerrada, pero hemos pedido, mediante registro en el Ayuntamiento, que se nos informe de los resultados de esta comisión”.

Mientras tanto, siguen negociando con la empresa el ERE de suspensión para que los trabajadores no sean despedidos, “negociaciones en las que se están llegando a puntos de acuerdo”, decía la representante sindical, que añadía: “todavía hay salidas, y una de ellas es la que contemplaron los anteriores pliegos, y es que el futuro pliego técnico contenga la relación de los trabajadores y el personal a subrogar”.

En cuanto a las alegaciones presentadas la semana pasada por parte de los trabajadores, Cristina Hevia indicaba que todavía no han tenido respuesta, “pero queremos que la haya en cada una de las demandas que hicimos: si cabe la prórroga forzosa, y que la suspensión se levante y haya una continuidad en la OCA hasta la nueva licitación”.