CASTROVERDE HA RECHAZADO PARTICIPAR EN EL DEBATE DE CANDIDATOS A ALCALDE QUE ORGANIZA SEO BIRDLIFE

VOX TODAVÍA NO HA CONFIRMADO SU ASISTENCIA

360

SEO BirdLife ha organizado, para los días 17,18 y 19 de mayo, unas jornadas en la Casa de la Naturaleza que llevan por título ‘Red Natura 2000 y Participación Ciudadana. Montaña Oriental Costera de Cantabria’. Sobre esta cita hemos hablado en Castro Punto Radio con uno de los organizadores, Óscar Prada.

Entre las actividades programadas, el sábado a las 19:30 horas, se ha organizado un debate que reunirá a los diferentes candidatos a la Alcaldía de Castro Urdiales, que tendrán la oportunidad de aportar sus propuestas en materia de custodia y conservación del territorio y para conseguir incluir la Montaña Oriental Costera en la Red Natura 2000. Como ha explicado Prada, “siempre celebramos las jornadas en torno al 21 de mayo y, viendo que coincidían este año con la campaña electoral, nos pareció interesante tratar de organizar un debate”.

Se han unido a él todas las fuerzas políticas salvo dos. “Vox, del que no hemos recibido una contestación, y Castroverde que, sorpresivamente ha declinado participar. Nos agradecen la invitación pero dicen que tienen otros actos a los que deben acudir tanto el viernes como el sábado”.

Con todo, “tendremos la oportunidad de escuchar a los demás y grabaremos todo en vídeo para que los ciudadanos lo puedan ver en redes sociales”.

Al margen de este asunto, las jornadas incluyen charlas y salidas por la naturaleza. Los días y los horarios se pueden consultar en la imagen.