CCOO PROPONE UNA HUELGA EN LA EDUCACIÓN TODA LA SEMANA QUE VIENE POR LA SUPRESIÓN DE LAS VACACIONES ESCOLARES

677

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria, Concepción Sánchez, ha calificado el día de hoy como “gris” y ha lamentado que “nos recuerda mucho a épocas pasadas y antidemocráticas en las que tuvimos que luchar mucho para conseguir los derechos y libertades que hoy estamos perdiendo”. Así lo ha manifestado en Castro Punto Radio tras la decisión del Gobierno de Cantabria de suprimir las vacaciones escolares de la semana que viene.

Mañana por la tarde los sindicatos que tienen representación en la mesa sectorial de Educación se concentrarán, a las 17:30 horas, frente a la Consejería de Educación. No obstante, CCOO considera necesario “ir un paso más allá” y por eso propone convocar una huelga de todos los sectores educativos durante toda la semana que viene. “Estamos cerrando los trámites de la cobertura legal y esperamos que se sumen más sindicatos”.

Para Sánchez, la decisión del Gobierno de Cantabria “afecta a toda la comunidad educativa de Cantabria. Estamos hablando de familias que habían solicitado vacaciones en sus empresas privadas para conciliar, empresas que se dedican al ocio y que tenían organizadas ludotecas que daban trabajo a personas jóvenes de esta región y que se van a quedar sin ese recurso; monitoras de transporte escolar y todos los trabajadores del sector educativo (personal laboral de los ayuntamientos, conserjes, técnico de educación infantil…) que habían solicitado disfrute de vacaciones”.

CCOO critica que “se están usando datos epidemiológicos para decir que los niños están más seguros en las escuelas, cuando cada día cierran entre 3 y 4 aulas mínimo y tenemos a más de 2.000 escolares confiando por contactos estrechos”. Sánchez ha defendido que “teníamos una oportunidad de bajar la curva con el auto confinamiento voluntario y reduciendo la movilidad de forma natural, al no tener que ir los trabajadores a sus puestos ni los estudiantes a los centros educativos, además de las vacaciones solicitadas por las familias”.

En la imagen de archivo, a la derecha, Concepción Sánchez.