CCOO SE REÚNE EL VIERNES CON LA ALCALDESA PARA ABORDAR EL CIERRE DE CENTRO DE DÍA

SOLICITARÁN "QUE SE BUSQUE UN LOCAL EN CASTRO PARA MANTENER EL SERVICIO MIENTRAS DURAN LAS OBRAS EN EL ACTUAL EDIFICIO"

174

El sindicato Comisiones Obreras en Cantabria se reunirá el viernes a las 11:00 horas con la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, para abordar el cierre del Centro de Día a partir del 31 de diciembre. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato.

En el encuentro “solicitaremos a la alcaldesa que se busque un local en el municipio para trasladar a los usuarios del Centro de Día y evitar así su traslado a municipios como Liendo, Colindres o Laredo”.

Para Ateca la rehabilitación del actual edificio para convertirlo en residencia de mayores manteniendo el Centro de Día en la planta baja “no es una mala idea para darle funcionalidad al inmueble, pero la consecuencia es que hay que evacuar”.

Castro “tiene población suficiente como para mantener el servicio en el municipio y, por eso, solicitamos que se busque una nueva ubicación, confiando en que las obras se van a realizar porque se trata de fondos europeos y, si no se usan, hay que devolverlos”.

Al mismo tiempo, considera CCOO que “lo normal es que se haga una nueva licitación de urgencia, pisando el acelerador, y que se subrogue a los actuales trabajadores”.