LA CELEBRACIÓN O SUSPENSIÓN DE LA REGATA DE SAN ANDRÉS SE DECIDIRÁ EL DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA

TODOS LOS DELEGADOS DEBERÁN ASISTIR A UNA REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD EN EL PABELLÓN DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

864

Tras varias reuniones celebradas ayer, la organización de la Regata Popular de San Andrés tomará la decisión de celebrarla o suspenderla el domingo a las 10:00 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda. Un encuentro al que deberán asistir todos los delegados y delegadas de las tripulaciones inscritas. Es decir, dos horas antes de la hora prevista para el inicio de la prueba.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio Iván Castillo, miembro de la SDR Castreña, club que organiza este año la regata junto a la Federación Cántabra de Remo. Las previsiones meteorológicas apuntan a unas condiciones bastante adversas para este fin de semana, especialmente mañana sábado. Así que ha decidido esperar al domingo para comprobar el estado del campo de regatas del puerto castreño y valorar si reúne los requisitos necesarios para que compitan los 14 bateles y las 8 trainerillas que se han inscrito. En total son 126 remeros y remeras, con tres barcos procedentes de la localidad catalana de Premiá de Mar.

“Lo que importa es la seguridad”, apuntaba Castillo. Precisamente por eso, lo que sí se ha aplazado es la regata de la SDR con la que tenía previsto presentar su Escuela de Remo mañana, con 80 promesas de este deporte.