PODEMOS CASTRO CONSIDERA “INEXPLICABLE RENUNCIAR A MÁS DE 1,5 MILLONES DE SUBVENCIONES EN MOVILIDAD”

516

Desde el partido morado, señalan en nota de prensa que “siempre hemos dado mucha importancia a la conexión segura del núcleo de Castro con las juntas vecinales, bien sea a través de vías verdes o carriles mixtos bici-peatón, por lo que lo ocurrido en el pleno del jueves es una noticia desalentadora y de difícil explicación para la ciudadanía”.

En la sesión plenaria se debatió la transferencia de crédito urgente “para conseguir financiación para proyectos de movilidad claves en el desarrollo de Castro, conectando con Sámano, Allendelagua y Mioño, básicamente las tres salidas más importantes con el resto del municipio, de forma segura. Estos proyectos junto con otros muy importantes, como la mejora en señalización de pasos de peatones o escaleras mecánicas para la zona de Santa Catalina, fueron inexplicablemente tumbados por los votos conjuntos de Castro Verde, PRC y el Partido Popular, renunciando a unas subvenciones que podrían alcanzar los 2 millones de euros” remarca el concejal Alberto Martínez.

Para Podemos “es una noticia terrible. Se pierde una financiación importantísima que no nos podemos permitir y, además, en unos proyectos que hemos perseguido durante mucho tiempo, como también lo han hecho asociaciones vecinales. Desde Europa se está apostando muy fuerte por estas inversiones y la falta de miras de algunas formaciones puede dejarnos otra vez descolgados” añade el portavoz municipal del partido.

En mayo de este mismo año “desde Podemos ya se advirtió que debían prepararse este tipo de proyectos, para optar a importantes ayudas en su financiación con fondos europeos. Meses después el tiempo nos da la razón y el equipo de Gobierno ha reaccionado tarde, a última hora con un procedimiento demasiado atropellado, aunque hay que reconocer su esfuerzo por intentar acceder a estas ayudas. Lo que es inexplicable es la posición de los partidos que se han negado a las mismas, como si nuestra economía pudiera permitirse alegremente renunciar a financiación externa”.

Finalmente desde Podemos Castro indican que “esperamos que exista un plan B y estos proyectos vean finalmente la luz, sin duda contarán con nuestro apoyo”.