EL CENTRO ASISTENCIAL LA LOMA REGISTRA 40 POSITIVOS POR CORONAVIRUS, UNO DE LOS CUALES ESTÁ INGRESADO EN VALDECILLA

EL GERENTE AGRADECE LAS DONACIONES DE MATERIAL DE LOS CIUDADANOS Y ASEGURA QUE, "EN ESTE MOMENTO, NO NECESITAMOS NADA"

590

Como ya hemos informado, entre el viernes y el sábado pasados se registraban en el Centro Asistencial La Loma tres fallecimientos por Coronavirus.

Pasado el fin de semana y como ha señalado esta mañana a Castro Punto Radio el gerente de las  instalaciones, Juan Miguel Jiménez, se contabilizan a esta hora 40 positivos, estando uno de los afectados ingresado en el Hospital de Valdecilla. Hay otros dos ingresos más, “pero por otras patologías distintas y no relacionadas con el COVID 19”.

El viernes por la tarde, “se precipitaron mucho los acontecimientos”, ha reconocido Jiménez. Dos de los fallecidos “tuvieron una evolución que fue más o menos dentro de lo previsible, pero la situación de la tercera persona fue rapidísima”. Un residente, además, “joven, porque tenía en torno a 40 años”.

Y es que, “en nuestro centro se juntan muchas particularidades. Conviven en él personas de una franja de edad tremendamente variada, al tener usuarios de patología dual y enfermedades crónicas que no están entre lo que entendemos como una población mayor de una residencia de ancianos al uso. Al estar conviviendo, estamos viendo evoluciones diferentes”.

Tras los últimos acontecimientos, “se ha consolidado como protocolo de funcionamiento el acabar asumiendo, aunque no estén los test hechos, que todos los usuarios lo tienen para aplicar ya medidas de contención a todos ellos. De esta manera, cada uno está en su habitación para tratar de controlar la propagación lo máximo posible”.

Jiménez ha destacado que “la plantilla de trabajadores está respondiendo maravillosamente, volcados, haciendo lo imposible y tratando con mucho cariño a los usuarios”. Ha agradecido también las muestras de solidaridad de la ciudadanía, que ha donado material de seguridad al centro de tal manera que, “en este momento, no necesitamos nada. No sé si dentro de unos días tendremos que volver a pedir, pero ha sido extraordinario el comportamiento y la solidaridad de la gente”.

Desde el centro mantienen contacto constante con los familiares de los residentes y “notamos también un gran apoyo por su parte que agradecemos”.