EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON UNAS 22 MAQUETAS DE BARCOS DE LOS SIGLOS XVIII, XIX Y XX

355

Hasta el próximo 30 de junio, la sala Cantábrico del Centro Cultural La Residencia acoge una exposición de Modelismo Naval, con réplicas de barcos realizados por los integrantes de la Asociación de Modelismo Naval de Laredo.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el secretario de este colectivo, Marcos Pérez, ha detallado que en la muestra “se pueden ver en torno a 22 maquetas de barcos de entre cuarenta centímetros y un metro”. Los hay “del siglo XVIII pero, sobre todo, son de finales del XIX y principios del XX”. Entre ellos, “una réplica del Titanic o del Yamato, un destructor japonés muy emblemático en la Segunda Guerra Mundial”.

Todos ellos “tienen su historia” porque “se trata de hacer barcos que hayan existido”. Junto a cada maqueta expuesta se ha colocado un cartel con datos explicativos.

Esta asociación, que se creó hace 18 años, está integrada por unas 18 personas, de Laredo y de otros municipios, como Castro Urdiales. Se trata de “gente aficionada a esta actividad por diferentes motivos. Hay a quien le gusta la historia, por ejemplo, u otros que han estado o están relacionados con el mundo de la mar”.

Cada uno tiene su pequeño taller en casa pero se reúnen habitualmente en un local de Laredo en el que “tras años de actividad, contamos con una infraestructura bastante buena, con material y con cierta maquinaria”.