BUENAS SENSACIONES EN LA MARINERA TRAS EL TERCER PUESTO EN LA BANDERA SOTILEZA

PARA EL ENTRENADOR KIKE VITORIA, LA TRAINERA DE ACTIVIDADES NÁUTICAS "ES OTRO RIVAL MÁS", AUNQUE "NOSOTROS TENEMOS BASTANTE MÁS POTENCIAL"

325

Los rojillos aventajaron ayer a tripulaciones como Pedreña y Santoña, que remarán esta temporada en la Liga ARC-1.

El entrenador Kike Vitoria, ha señalado en Castro Punto Radio que “aún hay margen de mejora. La regata nos salió bien, aunque hay detalles que hay que seguir corrigiendo y que nos harán andar mejor”.

Cuenta con una plantilla de unos 18 remeros, tras la baja de uno por cuestiones familiares. Es “un grupo de gente con experiencia y competitivo, que hay que seguir conjuntando” y “siempre muy pendientes de lo que puedan hacer el resto de tripulaciones de la Liga ARC-2”, en la que competirá La Marinera a partir del próximo domingo. “Hasta que no empecemos no sabremos lo que tienen los otros”. La primera regata es en Lutxana a contrarreloj y “vamos a intentar llevarnos un buen resultado, conscientes de que, a veces, las cosas en la primera bandera no salen como uno quiere”.

El objetivo de La Marinera esta temporada es “estar en la tanda de honor para poder aspirar a algo más”. Antes del inicio de la liga les espera el viernes otra regata de pretemporada, la Bandera Bansander. “Hay que gestionar esto bien y tendré que hacer algunos cambios para dar descanso a remeros y que estén frescos de cara a la regata del domingo”.

Entre los rivales de La Marinera ayer en la Sotileza estaba la tripulación del Club de Actividades Náuticas Castro. Para Vitoria, “es otra trainera más, porque no hay ninguna afinidad ni relación especial entre nosotros. Mi regata no estaba planteada con ellos porque creo que tenemos bastante más potencial. Yo iba allí pensando en hacer una buena competición y no en si íbamos a quedar por encima de ellos o no, porque no van a ser el rival final, sino otros. Han sacado una trainera y, por tanto, son un competidor más”.