EL CENTRO DE SALUD COTOLINO INAUGURA MAÑANA LA CONSULTA DE CARDIOLOGÍA DE ALTA RESOLUCIÓN

263

9 DICIEMBRE 2018 /

El Centro de Especialidades de Castro Urdiales, ubicado en Cotolino, ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha, a partir de mañana, de las nuevas consultas de alta resolución de cardiología.

Con la incorporación de las consultas cardiología ya son seis las especialidades que alberga este Centro de Castro Urdiales, que dispone además de oftalmología (que incluye la realización de retinografías), ginecología, rehabilitación, psicología (con la atención específica a las mujeres víctimas de violencia de género) y psiquiatría, estas últimas incorporadas el pasado mes de octubre.

Las nuevas consultas de cardiología contarán con un facultativo especialista en cardiología, una enfermera y auxiliar de enfermería; además de una importante dotación tecnológica como ecocardiógrafo, holter (para registro electrocardiográfico) y tapiz rodante para pruebas de esfuerzo (estas 2 últimas a partir de enero). De esta manera, el diagnóstico de la mayoría de los problemas cardiológicos se podrá realizar en el mismo acto de la consulta y sin necesidad de desplazarse los pacientes al hospital de Laredo para la realización de pruebas complementarias.

El Centro de Especialidades de Castro Urdiales, ubicado en el Centro de Salud Cotolino, se enmarca dentro del Plan Funcional del Hospital de Laredo, dirigido a la renovación y modernización del centro hospitalario y de la asistencia sanitaria especializada del área de salud II (Laredo).

Las obras de ampliación del Centro de Salud Cotolino para albergar el nuevo Centro de Especialidades han supuesto una inversión de 430.890 euros.