EL CENTRO SAN VIATOR INCORPORA EN SEPTIEMBRE DOS NUEVOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE   

809

El Centro San Viator de Sopuerta pondrá en marcha el curso que viene dos nuevos ámbitos de formación en cursos de especialización, acogiéndose a una iniciativa del Gobierno Vasco. Sobre ello hemos hablado en Castro Punto Radio con Mertxe Santobeña, responsable de comunicación y emprendimiento del centro; Cristóbal Salazar, del área de Innovación, y Ander García, estudiante del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Los dos cursos de especialización que se pondrán en marcha son los de movilidad sostenible y envejecimiento activo y saludable.

El primero de ellos “culmina un proceso de trabajo que ya llevamos tiempo desarrollando en el centro sobre seguridad, baterías o la propia máquina eléctrica. Se ofrece la posibilidad de ampliar su formación a los alumnos que acaben el Grado Medio de Electromecánica o de Automoción”, ha explicado Salazar.

En cuanto al envejecimiento activo y saludable, “responde a la directrices de Europa en un ámbito muy amplio y en crecimiento. Se forma a profesionales que trabajen con las personas mayores activas en que sigan manteniendo esa situación de actividad”. En este caso, “vamos a empezar con los que terminen su formación en Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Estamos trabajando en la creación de un hogar digital para que los alumnos puedan testear distintas situaciones”.

En los dos cursos de especialización, los estudiantes se forman un año con teoría y prácticas en empresas.

Ander García lleva varios años en el centro. Comenzó en FP Básica, de ahí pasó a Grado Medio y ahora cursa un Grado Superior. En San Viator ha encontrado la motivación que necesitaba para centrarse en su futuro y en el ámbito en el que le gustaría desarrollar su carrera laboral, como él mismo ha contado.

Toda la información, en el teléfono 94 610 48 00 o en https://www.san-viator.eus/es/