EL CENTRO SOMORROSTRO OFRECE EL PRÓXIMO CURSO TODOS LOS ITINERARIOS DE BACHILLERATO EN LOS DIFERENTES MODELOS LINGÜÍSTICOS

858

El Centro de Formación Somorrostro ha abierto, hasta el 23 de abril, el plazo de prematrículas para Bachillerato de cara al curso 2021-2022.

De su oferta formativa en este ciclo, de la que se benefician numerosos alumnos castreños, hemos hablado en Castro Punto Radio con Begoña Pardo, responsable del ámbito lingüístico en Bachillerato.

Todos los interesados en conocer las opciones existentes pueden solicitar una cita presencial en la página web del centro somorrostro.com o bien preinscribirse directamente de manera telemática. Y quien tenga dudas en los formularios o alguna pregunta adicional, puede escribir a bachillerato@somorrostro.com

Además, a través de la web se puede hacer un recorrido virtual por las instalaciones del centro.

Somorrostro brinda un año más la posibilidad de cursar todos los Bachilleratos en todos los modelos lingüísticos (A, B y D): tanto de Ciencias (eligiendo el itinerario Científico o el Técnico), como de Humanidades y Ciencias Sociales. “Existe un departamento de Orientación que está encima de los alumnos, que ayuda a elegir los itinerarios más adecuados a cada uno, y hace un seguimiento desde 1º hasta la EBAU, ayudando a elegir su futuro profesional, lo que supone que tenemos un altísimo índice de colocación en el mercado laboral”.

Las señas de identidad del centro se mantienen: “se ofrece una atención personalizada, comunicación permanente con las familias, educación en valores, proyectos de aprendizaje y servicio, o bien inmersión lingüística, ya que al llegar al centro se realiza una prueba de nivel de inglés, de manera que a final de curso se puede salir, si las familias lo desean, con una titulación oficial en ese idioma”, nos indicaba Begoña Pardo.

Hay una serie de opciones habituales de Somorrostro “que ahora desconocemos si se podrán ofrecer para el curso que viene, debido a la pandemia: los programas de intercambio o las ‘global classroom’, que al menos las realizamos telemáticamente”. Otras iniciativas son, de momento, imposibles, como los intercambios individuales, o “el habitual viaje a Londres en 2º curso, que al alumnado le encanta, pero que ahora no podemos ofertar”. Por razones obvias, se aplaza a otros años la posibilidad de realizar el primer trimestre del curso o el año completo en el Reino Unido, Irlanda o Canadá.

Como decíamos, el plazo de prematrícula ya está abierto, pero las matrículas se podrán realizar desde el 21 de junio al 6 de julio.

En el siguiente podcast puedes escuchar la charla que manteníamos con Begoña Pardo: