CERDIGO PLANTA ÁRBOLES AUTÓCTONOS “DEBIDO A ACTIVIDADES GANADERAS NO PERMITIDAS QUE DETERIORAN LA ZONA”

LA JUNTA VECINAL LO HA DENUNCIADO ANTE LA GUARDIA CIVIL

642

Según cuenta la Junta Vecinal de Cerdigo, a través de un comunicado de su vocal Álvaro Hierro Zornoza, “informamos de la actividad de repoblación que se está realizando en la zona del Encinal debido a las actividades ganaderas no permitidas y a cortas descontroladas en una zona en la que se encuentra dentro del Camino de Santiago y está protegida y se está deteriorando progresivamente”.

Por ese motivo, “la Junta Vecinal, la Sociedad Cultural de Cerdigo, SEO-BirdLife y el Ayuntamiento de Castro Urdiales han desarrollado varias actividades de repoblación de especies autóctonas, encinas, madroños y laurel. Se han plantado más de 100 árboles, con la participación de numerosos socios de la Sociedad Cultural y vecinos de Cerdigo”.

La semana que viene “seguiremos realizando actividades de repoblación y divulgativas sobre la zona a través de Javi López Orruela de SEO-BirdLife.

Además, la Junta Vecinal ha denunciado ante la Guardia Civil e informado al SEPRONA sobre las actividades de ganaderos “que tienen cabras en la zona sin ningún tipo de control, y que están destruyendo una zona emblemática de Cerdigo, de Castro y del camino de Santiago”.