OLA CANTABRIA EN CASTRO SOLICITA EL “CESE INMEDIATO DEL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL”

10397

OlaCantabria en Castro Urdiales, a través de su portavoz Javier Arcocha, pide a la alcaldesa en un comunicado “el cese inmediato del jefe de la Policía Local. Hay suficientes motivos para la apertura de un expediente sancionador al responsable policial ante las reiteradas condenas recibidas en el desarrollo de sus funciones”.

Para Arcocha, “no se puede mantener en su cargo de jefe de la Policía Local cuando los tribunales dictan dos condenas por acoso laboral del propio jefe y existe una sentencia por agresiones a un agente”.

Desde OlaCantabria “esperamos que la alcaldesa, como máxima responsable de la Policía Local y de la seguridad ciudadana, intervenga y no sea cómplice de este tipo de abusos abriendo un expediente sancionador, apartando y relevando de sus funciones al jefe de la policía”. Además, “esperamos que el partido que gobierna el Ayuntamiento y que se denomina OBRERO ESPAÑOL no mire hacia otro lado; las instituciones municipales deben ser las primeros que deben cumplir la ley de prevención del acoso laboral y tomar las medidas preventivas, algo que la corporación municipal de Castro Urdiales no ha realizado y se nos condena otra vez a los castreños a pagar por ello”.