CERRADA LA ESTACIÓN DE LA ITV DE ONTÓN Y TOTAL TRANQUILIDAD EN LAS CALLES Y PLAYA DE ORIÑÓN

547

Hoy hemos hablado con los presidentes de las dos juntas vecinales castreñas situadas a ambos extremos del municipio para saber cómo están viviendo la situación impuesta por el COVID 19.

El presidente de la junta de Oriñón, Guzmán Miranda, señalaba que “todo está muy tranquilo” y hay un grupo de jóvenes que se han puesto a disposición de las personas mayores para lo que puedan necesitar. Una situación bien distinta a la del pasado fin de semana, cuando la Guardia Civil tuvo que llamar la atención a varias personas que se encontraban en la playa. Algo parecido ocurría en Sonabia con propietarios de mascotas.

En cuanto a Ontón su presidente, Javier Gil, aseguraba echar de menos más información de las administraciones superiores (ayuntamiento y gobierno regional) hacia las juntas vecinales. Gil ha indicado que la estación de la ITV y el albergue de peregrinos están cerrados y, en referencia al tráfico en el límite con el País Vasco, se ha reducido mucho el tránsito de coches y “pasan sobre todo camiones”. Por su parte, la empresa Derivados del Flúor mantiene su actividad habitual tras implantar los protocolos sanitarios correspondientes.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.