EL CHALET DE LOS TILOS SERÁ, EN UN FUTURO, DE USO PÚBLICO

EL CONCEJAL DE URBANISMO DA DETALLES SOBRE LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS QUE SE CONSTRUIRÁ EN LA PARTE TRASERA DE LA PARCELA

3550

El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, ha informado en Castro Punto Radio sobre la situación en la que se encuentra el chalet de Los Tilos, construido en 1897 y ubicado al comienzo de Ocharan Mazas, en el número 8 de ese paseo. En los últimos días, muchos han sido los ciudadanos preocupados por el futuro del inmueble tras colocarse en la parcela un gran cartel en el que se informa de la próxima construcción de un edificio.

Al respecto, Fernández ha dejado claro Los Tilos “está protegido y catalogado por lo que no corre peligro alguno. En todo caso, lo que hay que hacer es rehabilitarlo y utilizarlo. Se han colocado carteles en los que se ve un futuro edificio a construir pero, si se llegara a hacer, sería en la zona que da a Menéndez Pelayo, no tocando Los Tilos para nada. Es decir, como si dividiéramos la parcela en dos partes”.

De hecho, ese chalet protegido “pasaría a ser de uso público”. Y es que, “el Plan General vigente marca que existe en la zona una unidad de ejecución que tiene esas dos partes diferenciadas. La inferior, que incluye la casa, va a ser para uso público; y la superior para promoción de viviendas”.

Aunque los carteles ya estén colocados, “la gente tiene que saber que la tramitación todavía llevará un tiempo porque tiene que elaborarse un estudio de detalle y, previo a eso, un convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios. Son cuestiones que, además, pasarán por comisión informativa y pleno, por lo que aún tenemos bastante de que hablar”.

Imagen del chalet que actualmente se ubica en esa parcela.