CIUDADANOS (Cs) CRITICA EL RETRASO EN LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO DE VALLEGÓN

RECUERDAN QUE LA DEMORA EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA OBRA ACABADA HACE CASI UN AÑO "AFECTA GRAVEMENTE EL CRECIMIENTO INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO Y FAVORECE LA FUGA DE EMPRESAS"

360

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado en nota de prensa el retraso de las obras de la segunda fase de ampliación del polígono industrial de El Vallegón, en Sámano, que la Consejería de Industria debería haber finalizado en julio de 2021.

La obra, que permitirá sumar 195.000 metros cuadrados al polígono actual, cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros y según ha recordado Álvarez, “en agosto de 2020 el entonces consejero de Industria, Francisco Martín, anunció la finalización de obras para el mes de mayo de 2021, y su puesta a disposición de las empresas de 19 hectáreas, en julio. En ese momento, afirmó que dos grandes empresas habían mostrado interés por instalarse en el polígono. No sabemos qué habrá sido de ellas teniendo en cuenta que ya llevamos un retraso en la inauguración de un año”, ha afirmado el líder de Cs, quien ha registrado dos preguntas en el Parlamento sobre este asunto.

“El incumplimiento de los plazos afecta seriamente al crecimiento del municipio y favorece la fuga de empresas hacia otras comunidades, que dan más facilidades para la implantación de negocios”, ha incidido Félix Álvarez.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Castro Urdiales, Jose Mari Liendo, ha señalado que la puesta en marcha de esta segunda fase “es fundamental para la economía castreña, que necesita suelo de calidad para poder desarrollarse y dar respuesta a las necesidades de las empresas”. En su opinión, “la demora en la inauguración y puesta a disposición del suelo repercute negativamente en el municipio porque las empresas no pueden esperar eternamente a que la administración cumpla con sus compromisos. Si no se pueden instalar aquí, buscarán otro lugar”, ha puntualizado Liendo.