CIUDADANOS (Cs) ESTÁ ABIERTO A PACTOS, TANTO CON EL PSOE COMO CON EL PRC, PERO “NO VAMOS A ENTRAR EN JUEGOS NI PARIPÉS” 

JOSÉ MARI LIENDO AFIRMA QUE "PARA COMENZAR NEGOCIACIONES SERIAS, DEBEN TENER CLARO QUE QUIEREN CONTAR CON NOSOTROS"

231

El candidato a la Alcaldía por el partido político Ciudadanos (Cs), José Mari Liendo, entiende que, “dentro de las múltiples combinaciones que se pueden dar” para conformar Gobierno en Castro, “nosotros podríamos participar de un proyecto de futuro para el municipio”.

De momento, tanto PSOE como PRC se han puesto en contacto con la formación naranja, pero “han sido primeras tomas de contacto breves en las que hemos puesto sobre la mesa que estamos dispuestos a participar de un proyecto que entendamos bueno para los vecinos” pero que, primero, “ellos tienen que valorar la disposición y fuerza que tienen para conformar Gobierno y, a partir de ahí, si nosotros seguimos teniendo cabida por la suma de concejales y en base al proyecto, estaríamos dispuestos a comenzar conversaciones más serias en las que quedarse perfilado lo que podría ser un pacto que diera estabilidad al Ayuntamiento”.

Ciudadanos se pone a disposición de ambos partidos, pero insiste en que, “antes de entrar en profundidad y valorar una negociación, queremos saber si se nos quiere utilizar para formar un equipo de Gobierno o si es fruto del maquillaje en el que PSOE y PRC se quedan más a gusto si dicen que se han reunido con nosotros. Deben tener claro que quieren contar con Ciudadanos y ahí entraría la negociación programática”.

Y es que Liendo afirma que “no vamos a entrar al juego de los dos partidos políticos mayoritarios. Una vez tengan claro por dónde quieren participar de lo que entiendo que tiene que ser equipo de Gobierno formado por tres fuerzas, que se pongan en contacto con nosotros. Lo que no queremos es entrar en el paripé de que intenten alcanzar pactos cada uno por su cuenta y que, a la hora de la verdad, entre los dos suman 12 y ya lo tienen hecho”.

Para terminar, Liendo ha afirmado que las diferencias personales que pueda haber entre algunos miembros de Ciudadanos con integrantes de otras formaciones como PRC o PP, “van a quedar fuera, dando prioridad a participar de un proyecto que sea bueno para Castro. Los egos personales y situaciones particulares de cada uno, tienen que quedar fuera”.