CIUDADANOS DESTACA QUE “EN DOS AÑOS DE LEGISLATURA NO SE HAN VIVIDO SITUACIONES ESTRIDENTES Y SE GESTIONA CON NORMALIDAD”

JOSÉ MARI LIENDO DEFIENDE QUE “HEMOS RECUPERADO EL PULSO DE LA CALLE Y TENEMOS UNA RELACIÓN PRÓXIMA CON LOS VECINOS”

195

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Mari Liendo, ha hecho balance en Castro Punto Radio de los dos primeros años de legislatura en la que su partido gobierna junto al PSOE.

Entre otras cuestiones, ha destacado que, “tras venir de unos antecedentes complejos en la anterior legislatura, creo que uno de los asuntos más importantes es que ahora se gestiona con normalidad y, en dos años, no se han vivido situaciones estridentes o que hayan sido de especial notoriedad negativa”. Ha insistido en que “se está gestionando con aciertos o errores, pero creo que con más aspectos positivos que negativos”.

También considera que “hemos recuperado el pulso de la calle y tenemos una relación próxima con el ciudadano. Se ve que no hay crispación porque, al menos, les atendemos, aunque la respuesta que se dé al vecino no sea la que espera”.

Del mismo modo, “hemos afrontado la situación de la pandemia, considero que con mucho trabajo y, reflejo de nuestra gestión, es el presupuesto 2021 que se aprobaba ayer y que es donde se ve la idea que tenemos como equipo de Gobierno. Encaramos lo que creemos que son necesidades de los vecinos ahora y a futuro, para lanzar Castro hacia el nivel de servicios que necesita”.

Sobre la relación entre PSOE y Ciudadanos, ha dicho que “es buena, aunque claro que tenemos opiniones distintas en algunas cuestiones. Lo importante es que las cosas se hablan y hay mucho diálogo”.

En cuanto a la oposición, ha hecho dos calaras diferenciaciones. Por una lado, “PP y Podemos son más proactivos a la hora de participar. Sobre todo Podemos, cuyo comportamiento es que el que tendríamos nosotros de estar en la oposición. Proponen, comunican y están en contacto con nosotros”. Para Liendo, “eso no tiene nada que ver con formar parte del equipo de Gobierno”, como se ha señalado en ocasiones por parte de PRC y CastroVerde, diciendo que Alberto Martínez o el PP son concejales del Gobierno. “La política tiene que ser estar abierto a escuchar y a proponer. La crítica por la crítica dura tres días y los rendimientos políticos tienen que ser tus propuestas y las que has conseguido sacar adelante”.

En la otra parte de la balanza, el edil de Ciudadanos ha puesto a CastroVerde y PRC, aunque también de forma distinta. “CV ha suavizado mucho sus posturas y son más proactivos”. Sin embargo, el PRC, “más allá de lo duros que sean en sus posiciones, están derivando la política a situaciones personales, sobre todo con la alcaldesa y el concejal de Urbanismo. Eso debe quedar aparte. Deberían tener más flexibilidad y tender la mano a situaciones que creemos que son buenas para Castro y, de no serlo, usar argumentos políticos y no personales”.

Para terminar, sobre la respuesta del Gobierno de Cantabria con Castro considera que “es buena y se están haciendo cosas”. Ha mencionado aspectos como “el rompeolas, la ampliación del polígono de Vallegón, las obras de Santa María o el proyecto de campo de fútbol de Vallegón. Son cosas que se ven”.