ALGUNOS LUGARES DEL POLIDEPORTIVO PERU ZABALLA “SIGUEN DANDO POSITIVO EN LEGIONELA, AUNQUE ESTAMOS DANDO UN TRATAMIENTO DE CHOQUE”

EL CONCEJAL DE DEPORTES RESPONDE A LAS CRÍTICAS DEL PP POR NO ABRIR EL PABELLÓN Y AFIRMA QUE NO HAY FECHA PARA LA APERTURA DE LOS ESPACIOS CERRADOS “HASTA QUE LOS ÍNDICES DE POSITIVO NO SEAN TAN ALTOS”

486

El concejal de Deportes, Gorka Linaza, ha salido al paso en Castro Punto Radio a las declaraciones ofrecidas ayer en nota de prensa por el Partido Popular en las que “exigía una aclaración urgente de la situación actual del polideportivo municipal Peru Zaballa, cuya reapertura no acaba de producirse”.

La edil popular Mamen Iglesias, criticaba “la actitud oscura con la que el concejal está tratando este tema, sin dar explicaciones claras sobre la situación actual del brote de legionela. Esta problemática está resuelta, ya que algunos clubes deportivos del municipio hacen uso de las instalaciones, hecho éste que discrimina al resto de los usuarios”.

Linaza ha rechazado la crítica, y en particular la citada ‘actitud oscura’: “oscurantismo nada, hemos informado a los concejales y las personas que se han interesado por el asunto. Duele que se hable de oscurantismo. La nota de prensa del PP deja mucho que desear, más viniendo de una deportista como Mamen”.

El edil de Deportes ha recordado cómo el 29 de abril se informó de la existencia de “un positivo en legionela, no de un brote, como equivocadamente dice el PP. Se detectó una vez que se llenó la piscina y se cogieron las analíticas, que dieron ese positivo en diferentes lugares del pabellón”.

“Se decidió informar con transparencia y no abrir las instalaciones para no producir ningún problema en los usuarios”, continuaba Linaza. “Ahora, con la piscina llena, estamos haciendo un seguimiento, a través de analíticas masivas que siguen dando positivo. Se está dando tratamiento de choque para que la legionela desaparezca del pabellón, ya que sigue apareciendo en diferentes lugares”.

Con todo, no hay fecha concreta para la apertura del pabellón: “cuando los índices de positivo no sean tan altos, se irá abriendo”.

Gorka Linaza también rechazaba las críticas del PP sobre discriminación debido a usuarios que sí están utilizando la pista deportiva del pabellón: “hay clubes deportivos que están entrenando en la pista deportiva, ya que en ese punto no hay ningún riesgo, y también personas trabajando en la instalación. A esos clubes no se les deja usar los vestuarios”.

Imagen de la situación actual de la piscina del Peru Zaballa, llena de agua pero cerrada al público.