EL BALONMANO SAN ANDRÉS COMIENZA LA LIGA DE 2ª NACIONAL EL 31 DE OCTUBRE CON ÓSCAR ARESTIZÁBAL COMO ENTRENADOR

495

El Club Balonmano San Andrés comenzará la competición con su equipo de Segunda División Nacional el próximo 31 de octubre, en una liga que ha repartido a los equipos en grupos de tres para reducir los contactos.

El presidente de la entidad, Daniel de Lucas, explicaba en Castro Punto Radio que los equipos de cada grupo jugarán entre sí los partidos de ida y vuelta consecutivamente. Mientras tanto, el juvenil deberá esperar hasta enero para comenzar a competir, ya que lo hará en la liga cántabra y está sujeto al mismo decreto del Gobierno de Cantabria que afecta al resto del deporte base de la región.

Por otra parte, el Balonmano San Andrés se ha reforzado considerablemente de cara a esta nueva temporada y está más consolidado tanto desde el punto de vista social como económico. Se han producido cambios en la junta directiva con nuevas incorporaciones y destaca la llegada al banquillo del primer equipo de Óscar Arestizábal, ex técnico del Loizaga Construcciones Los Chelines, “un entrenador nacional con 20 años de experiencia”, señalaba el presidente. En este punto, Daniel de Lucas ha querido agradecer públicamente el trabajo desarrollado en los últimos años por José Elvira, porque “sin él, el San Andrés no hubiera sido posible”.

También hay novedades en la plantilla, reforzada y 100% castreña, con la llegada de jugadores que estaban militando en otros equipos.

El San Andrés ha disputado ya cuatro encuentros de preparación que se han saldado con dos victorias, un empate y una derrota frente a rivales del País Vasco.