EL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ COMIENZA UN CURSO “ILUSIONANTE” EN EL QUE LA AUSENCIA DE RESTRICCIONES COVID “NOS PERMITE VOLVER A SER UN CENTRO DE PUERTAS ABIERTAS Y CONVIVENCIA CON LAS FAMILIAS”

515

Coincidiendo con el inicio hoy de un nuevo curso escolar en Infantil y Primaria, hemos hablado en Castro Punto Radio con la directora del colegio Miguel Hernández, Amaia Larrinaga. Ha reconocido que es “un curso ilusionante ya sin restricciones por coronavirus. Un retorno a la normalidad que nos permite ser el centro que somos, de puertas abiertas y colaboración y convivencia con las familias”.

Por otro lado, se comienza a aplicar la nueva Ley Educativa “que hace más incidencia en la metodología que en el contenido. Es un aprendizaje cooperativo y por proyectos, que va en consonancia con nuestra esencia”.

De hecho, “hay muchas actividades que ya son nuestras y que ya veníamos desarrollando en el colegio”.

Por otro lado, la directora ha trasladado que “la Consejería de Educación ha cambiado las ventanas de la fachada sur, lo que nos ha permitido, entre otras cosas, ganar más espacio en las aulas al poder quitar las cortinas”.