EL ESTUDIO CONTRATADO POR EL GOBIERNO SOBRE LA CONEXIÓN EN AUTOBÚS DE CASTRO CON SANTANDER CONCLUYE QUE HACE FALTA UN SERVICIO MÁS A PRIMERA HORA Y OTRO A ÚLTIMA

ESTE INFORME SE HA REALIZADO TRAS LA PETICIÓN DE VOX QUE CONSIDERA QUE “NOS HEMOS GASTADO 15.000 EUROS PARA QUE SE NOS DIGA LO QUE YA SABÍAMOS”

572

El pasado mes de abril, el Parlamento de Cantabria aprobaba una Proposición no de Ley presentada por Vox que daba al Gobierno tres meses para realizar un estudio sobre la situación y necesidades del transporte público entre Castro, el Hospital de Laredo y Santander; y seis meses para aplicar las medidas resultantes de ese estudio.

En junio, el Ejecutivo regional contrataba ese análisis a la Universidad de Cantabria por 15.000 euros y ya se conoce su contenido, sobre el que hemos hablado en Castro Punto Radio con del diputado de Vox, Cristóbal Palacio.

Ha destacado que “lo primero que pone de manifiesto es que no era necesario realizar ese estudio y gastarse el dinero porque se recogen cuestiones que todos teníamos claro ya, como que los servicios entre Castro y Santander son mejorables”.

En este sentido, se propone un incremento de frecuencias, con una a primera hora y otra a última y el establecimiento de servicios ‘expres’ o más directos para, como dice el estudio, “dar mejor servicio tanto a los residentes en Castro que desempeñan obligaciones laborales en Santander, como a usuarios del Hospital de Valdecilla o estudiantes que acudan especialmente a la Universidad de Cantabria”.

Palacio ha insistido en que “nos hemos gastado 15.000 euros para que la Universidad nos diga lo que ya sabíamos”. Y todo “porque el Gobierno de Cantabria ha ido rechazando adoptar medidas que todos teníamos claro y sigue retrasando su puesta en marcha todo lo posible”.

Según el diputado de Vox, “era tan sencillo como ordenar a la concesionaria de la línea implantar esos servicio a primera y última hora con Santander”.

Ahora, “no hay más excusas. Querían un informe que lo dijera y ahí lo tienen”. Por tanto, “deberían adoptar esas nuevas líneas la semana que viene”.

Palacio ha insistido, no obstante, en que “con esas medidas no se acaban los problemas porque el estudio se centra exclusivamente en el transporte con Santander y hay otros problemas de conexión con transporte público que requieren solución”. Desde Vox “seguiremos reivindicando y haciendo presión porque cada decisión política no tiene que pasar por solicitar un informe, sino simplemente responder a lo que el ciudadano demanda”.