LA ALCALDESA DE CASTRO RECIBE A LOS CINCO BOMBEROS QUE SE INCORPORAN DESDE HOY A LA PLANTILLA MUNICIPAL

493

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha recibido en la mañana de hoy a los 5 bomberos que se incorporan al servicio, y por tanto, a la plantilla municipal.

El Ayuntamiento aprobó las bases la convocatoria de procesos selectivos para la provisión de cinco plazas clasificadas en la denominación de Bombero-Conductor, pertenecientes al Subgrupo C2 de titulación, cuatro por el turno libre y una reservada para el turno de discapacidad.

Dichas bases fueron acordadas y aprobadas en mesas generales de negociación del personal funcionario.

La alcaldesa muestra su “satisfacción por haber negociado y aprobado estas bases con las diferentes secciones sindicales”, y continúa “agradeciendo la labor y la colaboración de los mismos debido a la importancia que tiene este proceso para el municipio”.

Por otro lado, destaca que “es un paso muy importante para mejorar las condiciones del cuerpo de bomberos, y por tanto, en un mejor servicio para los castreños”.

Paralelamente, “se sigue trabajando en sacar la Oferta Pública de Empleo para aumentar las plantillas de otros servicios como el caso de la Policía Local. No vamos a dejar de trabajar, como así lo hemos hecho desde el principio de legislatura, en dotar a nuestros servicios de emergencia tanto de material, como de recursos humanos para poder prestar el mejor servicio”, concluye la alcaldesa.