EL COLEGIO PINTOR MARTIN SÁEZ SIGUE RECAUDANDO FONDOS PARA INSTALAR EL PARQUE INFANTIL ADAPTADO

385

El colegio de educación especial Pintor Martín Sáez de Laredo, al que acuden un importante número de alumnos de Castro, ha organizado un acto solidario que tiene como fin recaudar fondos para dar los últimos retoques al parque infantil adaptado que pretenden instalar en el centro educativo.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el director del colegio, Luis Rodríguez, “todo esto forma parte de un proyecto que surgió el curso pasado de la necesidad que teníamos de ese parque infantil. Toda la comunidad educativa se puso en funcionamiento y hemos realizado varios actos solidarios”.

El siguiente tendrá lugar en Castro el próximo 22 de marzo, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Ataúlfo Argenta. A él se ha sumado la empresa E-main que ha realizado un documental, que será el epicentro del acto y “recoge la actividad en este centro educativo”.

El objetivo es “es recaudar fondos y, al mismo tiempo, dar difusión a la realidad educativa del colegio desde distintos ámbitos: los trabajadores del centro, alumnos, padres y agentes externos que, de forma altruista, han colaborado con nosotros. Nos interesaba tener esa visión de lo que es un colegio de educación especial, cómo lo viven estas personas y que les trasmite el trabajo con nuestros chicos”. En definitiva, “una visión más cercana de lo que es un centro de estas características”.

Las entradas para la proyección de este documental, titulado ‘Más allá de las palabras’, se pueden adquirir por dos euros, en taquilla y en Fila 0 (ES43 2048 2029 1334 0001 2549).

Además de en Castro, las proyecciones se realizarán en Santoña (15 de marzo) y Laredo (21 de marzo).

El director del Pintor Martín Sáez ha explicado que “tenemos casi cerrada la finalización de lo que queda para concluir el parque infantil. Hemos podido recaudar lo suficiente para tener hecho ya el suelo y colocando un columpio adaptado a niños con silla de ruedas. Nos queda una parte y vamos a contar con la colaboración necesaria para rematarla. Quedará algún fleco pendiente y es a lo que destinaremos la recaudación de este evento solidario”.